miércoles, 24 de febrero de 2016

A la sillita de la reina

Hemos encontrado a esta pequeña en un contenedor , estaba tan sucia que no veíamos lo que escondía...





Lo primero que hemos tenido que hacer ha sido quitarle el asiento, lo hemos desechado por que aunque nos gustaría la verdad es que no tenía arreglo.
Después hemos hecho la prueba del algodón y nos hemos encontrado de nuevo con...GOMA LACA!!! ya somos expertas , pero no deja de ser una tarea algo aburrida. Para quitarla, necesitareis una botella de alcohol de quemar (nosotras la compramos de litro) y una montaña de trapos,impregnamos  un trozo de trapo con alcohol e iremos pasando por la superficie, la goma laca se disuelve al contacto con el alcohol, el problema que tenemos que ir usando trozos limpios de trapo cada poco tiempo o lo único que conseguiremos es ir extendiéndola más y mas.









En este caso nos sentimos genial al ver como iba apareciendo toda esta decoración de dorado,eso siempre anima!! después de acabar de limpiarla bien le dimos con un barniz acrílico en aerosol insistiendo en aquellas zonas donde la pintura estaba más agrietada, y acabamos el trabajo con una maso ligera de cera.
Para el asiento, cortamos un tablero con una plantilla e hicimos un tapizado muy sencillo.. y aquí tenéis a nuestra joya de la corona!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario