martes, 11 de junio de 2013

Este va a ser otro de los post por pasos que voy a publicar, por que le he hecho bastantes cambios a la cocina, eso sí, sin obras y reutilizando todos los muebles. 
Esta es mi cocina, bueno lo era, estaba en muy buen estado pero para una incorformista como yo era anticuada y sosa. Lo primero que necesité cambiar fueron los azulejos y la cenefa de florecitas, como no me gustan mucho los azulejos, porque prefiero poder cambiar el color de las paredes cuando me canse del que tengo, que suele ser bastante frecuente, decidí enlucir las paredes. En el mercado existen varios productos para cubrir azulejos, yo he utlizado uno bastante corriente, que tiene extra agarre, para cualquier superfiecie, el formato es de a Kilo y son unos polvos a los que se añade agua, como cualquier plaste. Eso sí, el paquete es más caro, se lija mucho peor  y el acabado no es tan fino. Yo le aplique una capa muy muy fina sobre los azulejos, teniendo cuidado de que no quedara ningún hueco sin cubrir y una vez seco le dí plaste, generosamente, con una llana, lijé imperfecciones y pinté directamente, el resultado me encantó. 
Esta es la primera mano de la que os hablaba. después de esta, hay que darle mimo y enlucir alisando toda la superficie con la llana. 
Este video ilustra muy bien el proceso, aunque yo le doy solo una mano y si acaso repaso algún hueco o parte del azulejo que haya quedado sin cubrir.


En el frente de los fuegos, necesitaba un revestimiento que pudiera limpiar debidamente, así que reciclé unos azulejos que sobraron de una reforma de un bar, todo el mundo te ofrece cosas, y algunas merecen mucho la pena!!. La colocación es bastante sencilla aunque si es la primera vez te costará un poco.
En mi  caso he encontrado un tipo de adhesivo  muy potente, ya lo usé en un aseo que reformamos siete años atrás y  como no se desprenden he vuelto a utilizar la misma técnica, es el SP de la marca Sista, que viene en tubo como la silicona, para aplicarlo hace falta una buena pistola, ya que cuesta un poco, la clásica azul no sirve. Como estas son baldosas que imitan gresite las pude cortar con un disco usando la dremmel, por que no tengo un cortazulejos en casa, corté por cada junta unos milímetros y luego con unas tenazas se parten solos, si queda algún borde irregular, yo usé una lima (de las de ferretería), hay que guardar el espacio de la junta, venden crucetas para ello de distintos grosores, como yo no tenía en ese momento usé palos de brocheta, que me hicieron muy bien el apaño, una vez estuvo todo colocado y seco, eché la fragua, blanca y teñida con un tinte al agua universal negro, retirando el exceso con un paño húmedo,  mucho mimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario